ETAPAS ARTÍSTICAS
La obra de SÁNCHEZ KELLY es una obra completa, llena de matices que nos hacen olvidar el pasado cuando estamos delante de ella, y nada nos pasa desapercibido, pues todo aquello que mueve y conmueve, no puede sumergirnos en el olvido fácilmente.
Claudia G. Sánchez
PRIMERA ETAPA
AÑOS 1960-1970
En estos primeros años, el hombre y lo que lleva en su interior despiertan en OSK toda su atención. Desde las sombras de la personalidad se abre camino la luz, la sabiduría. Desde lo individual se llega a la unidad. El hombre es el centro. En él están todas las respuestas.
Mujer acostada
Año 1967 Óleo sobre madera
90 x 72
SEGUNDA ETAPA
AÑOS 1980-1990
En esta etapa, desmenuza estados que cualquier ser humano centrado en él mismo puede divisar: el conflicto entre lo que somos y lo que sentimos ( la autenticidad en guerra con lo conveniente), las frustraciones, los miedos, las barreras, las guerras interiores, las contradicciones, los objetivos, la confusión, las reglas morales aprendidas.
INMANENTE
Acrílico sobre tela
Año 1982
130 x 150
CUARTA ETAPA
AÑOS 2000- 2011
Toda la obra de SÁNCHEZ KELLY desde los años 60 hasta su fallecimiento, en el año 2011, constituye un camino de retorno hacia ese paisaje interior individual que es preciso descubrir para comprender el sentido de la creación. De la mano de su pintura, podemos observarnos, podemos recrearnos y crecer hasta el infinito.
SÍMBOLO ROSA
Collage s/ cartón
Año 2006
70 x 50
El gran sentido de la vida y de la obra de SÁNCHEZ KELLY está incuestionablemente unido a su anhelo por alcanzar la luz, la verdad, hacerla suya, hacerla palpable y transmitirla.